Listado de noticias

null ¿Te imaginas un mundo sin aves?

El primer fin de semana de octubre (días 4 y 5) se celebra el Día Internacional de las Aves. Organizaciones de todo el mundo realizan actividades para conmemorar este día y señalar la importancia que tienen las aves en los ecosistemas

La oficina estadística de la Comisión Europea (Eurostat) considera el seguimiento de las poblaciones de aves como uno de los índices más importantes para medir los índices de biodiversidad y sostenibilidad. Los días 4 y 5 de octubre se celebra internacionalmente el Día Mundial de las Aves en el que organizaciones de todo el mundo proponen actividades para concienciar sobre la importancia y conservación de las aves y su hábitat.

El Día de las Aves es el principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina el SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología). En esta edición de 2014, el objetivo es transmitir la importancia de las aves como indicadores de la calidad de los ecosistemas.

Ciudades de toda España se unen a la celebración de este día con actividades para niños y adultos, que acercan el conocimiento de las aves de nuestro entorno a los ciudadanos. La SEO/BirdLife coordina la agenda de actividades de toda España y te propone un manifiesto por la conservación de las aves:

 

- Consulta el programa de actividades del Día de las Aves en tu ciudad aquí: http://www.seo.org/dia-de-las-aves-2014/

- Súmate al manifiesto aquí: http://www.seo.org/manifiesto/

 

 

Anexo