Listado de noticias

null Senderismo en el Campus de Espinardo

Campus Sostenible promueve el senderismo por los terrenos universitarios con la ruta paisajística, la ruta botánica y la ruta de la granja veterinaria

El programa "Conoce el Campus Caminando" ofrece tres rutas marcadas por distintas áreas temáticas de interés ambiental: la ruta paisajística, la ruta botánica y la ruta de la granja veterinaria. Todas salen desde la Plaza de la Sostenibilidad, atraviesan el campus de Espinardo y salen de él a través de caminos y entornos poco transitados habitualmente por universitarios.

Las rutas evitan en lo posible el tránsito por tramos con tráfico rodado o zonas que en condiciones normales presenten algún riesgo, cuentan con medios de seguridad y poseen elementos de interpretación y acercamiento al entorno. Para su trazado se han utilizado caminos peatonales, sendas y áreas impracticables recuperadas para fomentar la actividad senderista entre la población universitaria.

El punto de información es la Oficina de Campus Sostenible y la página web www.um.es/web/campussostenible/ambiental/senderismo donde se explica el recorrido de cada ruta, su grado de dificultad, tiempo aproximado, desnivel, etc. Cada una dispone de un paquete audio-guías, archivos de audio en formato mp3 para descargar y reproducir durante el trayecto de las rutas.

 

 

 

 

Anexo