Únete al Reto `Muévete por la UMU´

Desde ahora todos tus desplazamientos a pie, en bici, en patines o en coche compartido tendrán premio en la Universidad de Murcia, solo tienes que, registrarte, descargar la aplicación de Ciclogreen y empezar a contabilizar tus ciclos. Acumula 60 ciclos antes del 20 de marzo y llévate una pulsera de actividad física Fitbit ZIP.

Muévete por la UMU. Campaña de movilidad Sostenible en la Universidad de Murcia.

Bicicampus

Huertos Eco-Campus

Cultivo ecológico de la UMU. Solicita ya tu parcela.

Actividades 2018

Agenda de Campus Sostenible 2017/18

Talleres, concursos y actividades de marzo en la UMU.

Caravana de Campus Sostenible

¿Conoces nuestra Caravana?

Sensibilización ambiental dentro y fuera de la UMU.

NOTICIAS/NOVEDADES

Atrás

La Universidad de Murcia gana el Premio Desarrollo Sostenible por sus actuaciones de agricultura ecológica

La UMU recibe el premio en la modalidad de educación ambiental, otorgado por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente

La Universidad de Murcia ha obtenido el Premio Desarrollo Sostenible en su novena edición en la modalidad de educación ambiental por el proyecto "Eco-Campus: huertos de cultivo ecológico".

La Universidad el pasado año amplió los terrenos de cultivo ecológico. En la actualidad tiene a disposición de los universitarios 41 parcelas individuales y un huerto de 250 m2, que se gestiona de manera comunitaria. Este proyecto se incluye en las actividades de del sistema de gestión ambiental "Campus Sostenible", perteneciente al Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud.

Los premios, otorgados por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, tienen como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo realizado por empresas, instituciones y colectivos de la Región en materia de desarrollo sostenible y difundir experiencias de éxito e ideas que puedan ser referentes para otros organismos.

Este premio se suma al de Excelencia Energética en la Región de Murcia que ha ganado recientemente a la institución docente por sus actuaciones de difusión y concienciación en el ámbito de las energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética, lo que pone de manifiesto el trabajo que desarrolla la Universidad en el ámbito de la responsabilidad ambiental.

C&oacutemo llegar Buz�n Universitario
Campus Sostenible
Quiosco Verde de Información, Plaza de la sostenibilidad (Campus de Espinardo)
campussostenible@um.es - T. 868 88 8629