Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Entrega de premios del concurso `Idea Sostenible´

Los cuatro ganadores recibían su premio el pasado 16 de junio en el Centro Social Universitario

El Vicerrectorado de Economía Sostenibilidad y Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia otorga los premios del concurso Idea Sostenible a las mejores propuestas de la comunidad universitaria. La entrega de premios se realizó el pasado 16 de junio a las 10:30 h. en el Centro Social Universitario. En el acto se presentó la Caravana de Campus Sostenible y el Programa de Puntos, una campaña de gamificación ambiental para mejorar los hábitos universitarios.

Los ganadores de cada una de las categorías del concurso Idea Sostenible son: Antonio Martín Cervantes García y Kateryna Kulinkovych, del colectivo de Estudiantes, Isabel Baños González del Personal de Administración y Servicios y María José García de la Serrana Martínez, del Personal Docente e Investigador. El jurado ha valorado la originalidad, la viabilidad técnica y el aprovechamiento de los recursos de la Universidad para la ejecución de cada propuesta, entre otros criterios.

Los premiados pudieron elegir entre: una cámara réflex con equipo de fotografía, un fin de semana para dos personas en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla o una bicicleta eléctrica.

 


Las ideas ganadoras 

Estudiantes, dos ganadores ex aequo:

  • Antonio Martín Cervantes, por sus proyectos sobre: 1) la alimentación saludable mediante la entrega de piezas de fruta fresca a los universitarios, 2) el certificado de cafetería saludable, tras la inspección de cafeterías bajo criterios de sostenibilidad por parte de un grupo de expertos y 3) la creación de un espacio para el debate o el intercambio de conocimientos, noticias, consejos y avances sobre salud.
  • Kateryna Kulinkovych, por sus ideas sobre: 1) reforestaciones en zonas de la región con voluntarios ambientales a cambio de créditos, 2) la colocación de plantas de interior en centros y facultades, 3) máquinas dispensadoras con material de oficina ecológico, 4) reciclado de material de escritura, 5) reciclado de tapones, 6) la creación de un espacio virtual para el intercambio de consejos ambientales.

Personal de Administración y Servicios.

  • Isabel Baños, por su iniciativa “¿Qué huella deja mi menú?” en la que propone la elaboración de material divulgativo con información sobre la huella ecológica de los alimentos que diariamente podemos encontrar en las cafeterías y comedores universitarios.

Personal Docente e Investigador.

  • María José García, por su propuesta sobre la recogida de instrumentos de escritura en la Universidad para su reciclado. La institución puede destinar la recaudación obtenida a asociaciones sin ánimo de lucro.

Entrevistas a los cuatro ganadores del Premio Idea Sostenible: http://www.um.es/web/vic-economia-sostenibilidad/contenido/biblioteca/gaceta

 

Cartel para entrega de premios del concurso Idea Sostenible

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400