Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Concurso Idea Sostenible

Campus Sostenible presenta un concurso para fomentar comportamientos responsables en la Universidad de Murcia

El Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud convoca el concurso “Idea Sostenible: fomentando conductas responsables”, en el que se premiarán ideas que busquen alterar conductas individuales en beneficio del colectivo universitario.

Los participantes deberán redactar un documento explicando la idea. En la redacción se describirá la manera conseguir beneficios comunes de tipo ambiental, social o económico, tales como: reducir la huella ecológica, minimizar las emisiones contaminantes a la atmósfera, mejorar los niveles de reciclaje, incrementar la movilidad sostenible, aumentar la concienciación ambiental universitaria, disminuir el consumo de recursos innecesarios o promover las acciones de responsabilidad en su conjunto.

Basadas en las teorías del comportamiento, las medidas que se propongan se caracterizarán por ser constructivas y de bajo coste, sin ser coercitivas; respetarán la capacidad de elección de la gente y su efectividad se basará en el modo en que se presentan las opciones a la personas.

El concurso ofrece tres premios, uno por cada categoría (estudiantes, PAS y PDI) a elegir por el ganador de cada una: una cámara réflex con equipo de fotografía, un fin de semana para dos personas en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla con actividad en la zona y una bicicleta eléctrica.

Los trabajos deben tener una extensión máxima de cinco folios y presentarse, junto a la inscripción, dentro del plazo que finaliza el 30 de mayo, siguiendo las bases reguladoras.

 

CONCURSO IDEA SOSTENIBLE

 

Campus Sostenible. Concurso Idea Sostenible: fomentando conductas responsables

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400