Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null 6/Abril: Plantación de árboles en el Campus de Espinardo

Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios podrán plantar un árbol en la Universidad

El sistema de gestión ambiental de la Universidad de Murcia, Campus Sostenible, organiza para el día 6 de abril una reforestación en la zona norte del Campus de Espinardo. El punto de encuentro será en la Plaza de la Sostenibilidad a las 10:00 h. desde donde partirá una gua-gua eléctrica hasta el lugar de la plantación.

Para participar en la plantación que organiza la institución de forma gratuita para la comunidad universitaria, es necesario enviar un correo electrónico con el nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto a campussostenible@um.es. La empresa adjudicataria del servicio de jardinería de la Universidad, Fudown Plant, ayudará a los usuarios en las labores de plantación.

Los árboles reducen la contaminación del aire y la plantación supone una acción concreta para contribuir a mejorar la calidad del aire en la UMU. Los árboles producen oxígeno y absorben dióxido de carbono. Plantar árboles ayuda a compensar las emisiones de CO2 asociadas a nuestro modo de transporte más habitual. La plantación de árboles forma parte de un programa de actividades dedicado al objetivo número once de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que trata sobre "Ciudades y Comunidades Sostenibles" disponible en la página web: http://www.um.es/web/campussostenible/-/actividades-de-abril-en-campus-sostenible

Plantación de árboles en el Campus de Espinardo

 

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400