Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null El 23 de abril Campus Sostenible promueve el intercambio de libros

Con motivo del Día del Libro, el sistema de gestión ambiental, habilita un sistema de reutilización de libros destinado a la comunidad universitaria

El 23 de abril en conmemoración con el Día del Libro, Campus Sostenible habilita un sistema para el intercambio de libros que pretende concienciar sobre la reutilización y los modelos de consumo responsable. Se trata de una particular "Biblioteca" donde para sacar un libro, el usuario deberá depositar otro.

El sistema está destinado a personal universitario (estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador) aunque está abierto al público en general pertenezca o no a la Universidad de Murcia. El horario de servicio para el intercambio es: martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas y miércoles de 16:30 a 18:00 horas, en la oficina de Campus Sostenible donde se encuentra el material bibliográfico.

La iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Biblioteca Universitaria y el Servicio de Publicaciones que han proporcionado la primera colección de ejemplares disponibles para el intercambio a partir del 23 de abril.

 

Biblioteca ECOmpartida banner

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400