Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null La Universidad convoca un concurso para la contratación del servicio de recogida selectiva de residuos urbanos

El servicio incluye la retirada de envases, papel y restos de los campus de Espinardo, Ciencias de la Salud y la Granja Veterinaria

La Universidad de Murcia publicó el anuncio de licitación para la contratación del servicio de recogida selectiva y gestión de residuos urbanos en los campus de Espinardo, Ciencias de la Salud y la Granja Veterinaria. El importe de licitación es de 780.000 € y la duración del contrato será de tres años, que podrán ser prorrogados por otro periodo de tres años más. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de abril de 2016.

Según el pliego de prescripciones técnicas, la empresa adjudicataria deberá realizar la retirada selectiva de envases, papel y restos de más de una centena de contenedores y trasportarlos hasta las plantas de tratamiento especializadas en horario nocturno para alterar lo menos posible el tráfico en los campus universitarios.

Más información en: https://sede.um.es/perfilcontratante/pls/perfil_contratante

 

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400