Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null La Universidad de Murcia gana el Premio Desarrollo Sostenible por sus actuaciones de agricultura ecológica

La UMU recibe el premio en la modalidad de educación ambiental, otorgado por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente

La Universidad de Murcia ha obtenido el Premio Desarrollo Sostenible en su novena edición en la modalidad de educación ambiental por el proyecto "Eco-Campus: huertos de cultivo ecológico".

La Universidad el pasado año amplió los terrenos de cultivo ecológico. En la actualidad tiene a disposición de los universitarios 41 parcelas individuales y un huerto de 250 m2, que se gestiona de manera comunitaria. Este proyecto se incluye en las actividades de del sistema de gestión ambiental "Campus Sostenible", perteneciente al Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud.

Los premios, otorgados por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, tienen como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo realizado por empresas, instituciones y colectivos de la Región en materia de desarrollo sostenible y difundir experiencias de éxito e ideas que puedan ser referentes para otros organismos.

Este premio se suma al de Excelencia Energética en la Región de Murcia que ha ganado recientemente a la institución docente por sus actuaciones de difusión y concienciación en el ámbito de las energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética, lo que pone de manifiesto el trabajo que desarrolla la Universidad en el ámbito de la responsabilidad ambiental.

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400