Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Mapa Sostenible del campus de Espinardo

Una plataforma web señala los puntos de interés ambiental del campus universitario

Ahora puedes consultar los puntos de interés ambiental sin salir de casa. A través de de una aplicación publicada en nuestra web que proporciona, a vista de pájaro, la ubicación de lugares de interés para los universitarios del campus de Espinardo. 

La plataforma permite la localización de los contenedores de reciclaje para residuos de envases, papel, vidrio, orgánico, aceite y ropa, las instalaciones de energías renovables, las zonas verdes, jardines y especies vegetales singulares, las paradas de autobús y tranvía, las estaciones de préstamo de bicicletas y los aparcamientos disuasorios del campus universitario.

La aplicación incluye imágenes y una breve explicación de cada punto. El objetivo es la difusión de contenidos útiles para la comunidad universitaria. Los usuarios pueden localizar a vista de pájaro los puntos de interés ambiental más cercanos a su edificio y conocer otros que queden más alejados de su centro habitual.

 

Imagen mapa sostenible

 

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400