Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Una instalación fotovoltaica de autoconsumo suministrará energía al Pleiades

El  proyecto está cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea

La Universidad de Murcia adjudica el contrato para una instalación de energía fotovoltaica de autoconsumo en el edificio Pleiades, ubicado en la zona norte del campus universitario de Espinardo.

El proyecto, impulsado por el Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud y ejecutado por la Unidad Técnica, se ha adjudicado por 115.790 € está cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y supone un nuevo impulso a las actuaciones de fomento y aprovechamiento de las energías renovables por las que apuesta la institución docente. 

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400