Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null La Universidad recibe el Premio de la Región de Murcia a la Excelencia Energética

La institución recibe el Premio en la categoría de Sensibilización en el ámbito de las energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética por sus actuaciones en `Campus Sostenible´

La Universidad de Murcia gana el Premio de la Región de Murcia a la Excelencia Energética en su primera edición, por sus actuaciones en el ámbito de difusión y concienciación en energías renovables y en el ahorro y la eficiencia energética.

El jurado ha valorado las actividades del sistema de gestión ambiental `Campus Sostenible´, dependiente del Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud: visitas guiadas a las instalaciones de energías renovables del campus de Espinardo, talleres, publicaciones digitales y otros contenidos divulgados a través de la web y redes sociales a los universitarios y la sociedad murciana en general.

La entrega de Premios, otorgados por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, tendrá lugar en un acto público que se celebrará en los próximos meses.

Otros organismos premiados son: Estrella Levante, en la categoría de Personas, Empresas o Entidades, y el Ayuntamiento de Archena, en la de Actuación o Proyecto de ámbito regional, nacional o internacional. El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha recibido una Mención de Honor en la categoría de de Sensibilización en el Ámbito de las energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética

 

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400