Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Campus Sostenible lanza su banda sonora

La iniciativa musical es una playlist colaborativa en la que los universitarios pueden incluir canciones

Campus Sostenible, el sistema de gestión ambiental de la Universidad de Murcia, publica una playlist o lista de reproducción, con canciones de estilo, origen y género variado cuyo hilo conductor es la interculturalidad, la naturaleza y la diversidad artística, científica, geográfica y étnica.

Para acceder a las playlists hay que registrarse en la aplicación spotify con un correo electrónico o una cuenta de facebook. La listas de Campus Sostenible son colaborativas: cualquier usuario de spotify puede añadir sus propias preferencias musicales, con el fin de que sea un proyecto común que dé como resultado una "banda sonora" fruto de la contribución de todos los universitarios.

Hasta el momento se han publicado dos listas aunque todos los meses aparecerán nuevos volúmenes de la particular colección, la información se encuentra en la página web: http://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/playlist

 

Banner playlist colaborativa

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400