Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Jardinería sostenible en la Universidad

La Universidad incorpora criterios ambientales a la gestión de zonas verdes y prorroga el contrato del servicio de jardinería a la empresa Fundown Plant

La Universidad de Murcia incorpora nuevos métodos de manejo sostenible y conservación del suelo en las zonas ajardinadas de sus terrenos, basados en tratamientos alternativos al uso de agentes externos nocivos para el entorno.

La empresa adjudicataria del servicio de jardinería, Fundown Plant S.L., que ha prorrogado recientemente el contrato con la Universidad, ha realizado un informe en el que se describen las actuaciones de gestión de zonas verdes con criterios ecológicos previstas para el próximo año. Las prácticas consisten en el desbroce manual para evitar el uso de herbicidas, la utilización de abonos naturales, métodos de control biológico de plagas, uso de productos fitosanitarios ecológicos de origen natural y la plantación de especies autóctonas entre otras, dirigidas a mejorar la gestión de jardines y masa forestal de los terrenos universitarios.

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400