Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null La naturaleza sigue su curso

La Unidad Técnica remodela la escultura de la entrada norte del campus de Espinardo para darle el protagonismo a la presencia vegetal

El Área de la Unidad Técnica ha modificado la escultura ubicada en la rotonda de acceso norte del campus de Espinardo, debido al deterioro que sufría. El servicio de jardinería de la Universidad ha introducido especies florales en la estructura, con forma de vehículo partido, que hasta ahora ocupaba el espacio.

El objetivo es restaurar la estructura existente, dañada durante los últimos años, con la introducción de ornamentación natural, dándole un mayor protagonismo a la presencia vegetal.

La escultura, obra de un estudiante de biología ganador de un concurso artístico de temática ambiental en 2010, recuperará la intención conceptual de representar la harmonía entre medio ambiente y acción humana bajo la hegemonía de la naturaleza.

 

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400