Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null 94 universitarios se apuntan al cultivo ecológico

Las nuevas parcelas y el huerto comunitario permiten a casi un centenar de universitarios practicar agricultura ecológica en el campus de Espinardo

Cerca de un centenar de universitarios entre los que hay estudiantes, profesores y personal de administración y servicios forman parte del proyecto "Huerto Eco-Campus" para la práctica de la agricultura ecológica en la Universidad de Murcia.

El Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad ha habilitado recientemente nuevos terrenos de cultivo en el campus de Espinardo. Este impulso ha hecho posible la entrada de 66 nuevos usuarios que se suman a los 28 que había hasta el momento.

La novedad en la gestión de los huertos es el "Huerto Comunitario", inaugurado el pasado 14 de mayo, una iniciativa que ha tenido buena acogida entre los universitarios. Será un espacio autogestionado por 50 miembros: el funcionamiento, el cultivo, el reparto de las tareas de cuidado, el mantenimiento del huerto y la entrada de nuevos usuarios se decidirá de forma colectiva.

 

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400