Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null II Concurso Compromiso de Ahorro y Eficiencia en las Facultades y Servicios de la Universidad de Murcia

II COMPROMISO DE AHORRO Y EFICIENCIA EN LAS FACULTADES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA


Descargar las bases del concurso

BASES DEL CONCURSO

COMPROMISOS

 

Cada servicio y facultad participante en este compromiso deberá adoptar medidas de ahorro encaminadas a promover el ahorro económico en las siguientes materias:

▪ 1- Electricidad
▪ 2- Agua
▪ 3- Teléfono   
▪ 4- Material de oficina
▪ 5- Impresiones
▪ 6- Avisos de mejoras
▪ 7- Medidas Difusión ahorro
▪ *8- Gas natural

*Los edificios que no dispongan de gas incluirán en su lugar otro indicador demostrable.

La tabla de medidas de ahorro está disponible en la página de inscripción.
 

PARTICIPACIÓN

 

Las facultades y servicios que quieran adherirse al compromiso y participar en la segunda edición del concurso, deberán inscribirse en él, cumplimentando el formulario, adjuntando la tabla dada y lo enviarán.

La tabla puede modificarse en cuanto a las medidas a adoptar, incluyendo nuevas propuestas propias de cada centro pero no se cambiarán los compromisos del 1 al 7, que son obligatorios.

Formulario de inscripción

 

VALORACIÓN

 

Los compromisos adicionales propuestos por los participantes deberán incluir indicadores de demostración. Estos compromisos serán valorados por la organización que decidirá uno a uno si se admiten o por el contrario se desestiman.

Los datos relativos a los consumos serán cumplimentados por la Unidad Técnica una vez haya concluido el concurso, tras lo que se podrá comprobar la reducción del gasto y aplicar la puntuación asignada según la reducción obtenida.

Una vez finalizado el curso académico, se reunirá la comisión de valoración compuesta por miembros del Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras para evaluar las medidas adoptadas y asignar las puntaciones según el baremo que se adjunta.

Los datos relativos a consumos se tomarán desde el mes de octubre de 2012 hasta la finalización del concurso, que finalizará con el curso académico.

Se valorará de manera adicional las medidas de cada centro propuestas por iniciativa propia siempre que se hayan notificado a través de la cumplimentación de la tabla en el momento de la adhesión al compromiso.

 

Tabla de valoración

DURACIÓN

 

 

El plazo de solicitudes para la participación en el concurso será hasta el 28 de febrero de 2013.

 

Este concurso tendrá una duración total de 1 año: desde el 01/01/2013 al 31/12/2013.

 

GALARDÓN

 

A la facultad o servicio que haya conseguido mayor puntuación total por la adopción de medidas complementarias al Plan de Austeridad propuesto por la Universidad de Murcia,  será galardonada con un reconocimiento público, se le entregará un diploma acreditativo y será premiada con mejoras en infraestructuras por valor de hasta 500 €.

 

 

 

Para cualquier consulta o sugerencia puede contactar en:

Teléfono: 86888 8438

e-mail: campussostenible@um.es

Anexo

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400