Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null La Universidad de Murcia consigue el Premio Desarrollo Sostenible por sus actuaciones en defensa del medio ambiente

La Consejería de Presidencia reconoce el compromiso con el medio ambiente de 17 empresas, organizaciones e instituciones de la Región, entre las que se encuentra la Universidad de Murcia en dos modalidades.

La Universidad de Murcia recibe el "Premio Desarrollo Sostenible"

La Consejería de Presidencia reconoce el compromiso con el medio ambiente de 17 empresas, organizaciones e instituciones de la Región, entre las que se encuentra la Universidad de Murcia en dos modalidades.

 

 

La dirección General de Medio Ambiente otorga el Premio Desarrollo Sostenible a la Universidad de Murcia, en las categorías de "iniciativas frente al cambio climático" y "responsabilidad social corporativa" por la implicación y el compromiso ambiental que lleva a cabo la institución a través del proyecto Campus Sostenible.

El jurado, en esta quinta edición de los premios, estuvo integrado por representantes de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), la Asociación de Empresas del Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA-RM), Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, Cámara de Comercio de Murcia, Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y Cajamar.

 

El acto de entrega se ha celebrado hoy, 16 de abril, en el Museo de Bellas Artes de Murcia, donde han acudido representantes de cada una de las entidades galardonadas. El encargado de otorgar los premios ha sido Amador López, Director General de Medio Ambiente de la Consejería de Presidencia de la CARM, quien se ha mostrado entusiasmado por los proyectos y animado a los participantes a continuar con las labores de compromiso y responsabilidad ambiental.

 

La Universidad de Murcia recibe el galardón por:

- En la modalidad de "Iniciativa frente al cambio climático" y en la categoría  por el esfuerzo en comunicación empresarial de la contabilidad de carbono. Debido a su proyecto de cálculo de 'Huella de carbono de la Universidad', que permite conocer la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero causados directa o indirectamente, la reducción conseguida y plantear nuevas medidas de compensación y/o reducción.

- Responsabilidad social corporativa. Por las actuaciones desarrolladas en el marco del Campus Sostenible, fomentando las energías renovables, el ahorro y la eficiencia, la gestión integral de los residuos que se generan en la Universidad, el ahorro en el consumo de agua y el aire, la potenciación del transporte alternativo y la gestión de la biodiversidad en el campus universitario.

 

Otras modalidades:

La modalidad "Desarrollo Sostenible" premió a diferentes empresas de la región por la ecogestión, la ecoeficiencia, el ecodiseño y la ecoinnovación. Otras modalidades fueron "Iniciativas frente al cambio climático", "Responsabilidad Social Corporativa en materia de medio ambiente" y "Educación ambiental".

 

Más información sobre los premiados en:
http://www.ecorresponsabilidad.es/premios.htm

Noticia de EFE Verde 6.Feb.2013:

http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/la-umu-consigue-dos-premios-por-sus-actuaciones-en-defensa-del-medio-ambiente

Anexo

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400