Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Semana Verde: Día Universitario Sin Coches

Semana Verde: Día Universitario Sin Coches

La Semana Verde Universitaria culmina el 22 de marzo con el "Día Sin Coches" en el Campus de Espinardo. Ese día se cerrarán algunos aparcamientos del interior del campus con el propósito de que los miembros de la comunidad universitaria que puedan y deseen secundar esta iniciativa, acudan ese día a su centro habitual en transporte público o estacionen su vehículo en un aparcamiento alternativo y accedan al campus de una manera más saludable y menos contaminante con el entorno.

Es una ocasión para participar de una manera activa en la reducción del uso del vehículo privado en el interior de nuestro campus y recuperar por un día entornos que habitualmente están congestionados, algo que perjudica la calidad del aire y el medio ambiente. Con esta medida también fomentamos la práctica peatonal en el interior del anillo.

Bajo la anterior pretensión, se quiere mostrar una visión de lo que podría ser el futuro de nuestro campus con más zonas peatonales alrededor de los edificios. Sin embargo en este día concreto el campus de Espinardo no sufrirá grandes cambios, ni son previsibles problemas en el normal desarrollo de nuestra actividad.

Solo el aparcamiento del Aulario Giner de los Ríos y los aparcamientos de las Facultades de Química y parcialmente Biología (ver plano adjunto) permanecerán cerrados al público de las 8:00 a las 20:00 horas. En estos emplazamientos habrá música ambiental, se ofrecerá material de lectura gratuito y se ofrecerá (por Clece, empresa concesionaria del Servicio de Comedores) un desayuno gratuito de paparajotes a las 11:00h.. Una gua-gua eléctrica realizará un recorrido desde las 9 a las 11:00h con el que los usuarios pueden trasladarse dentro del campus gratuitamente. Dicha gua-gua tendrá las mismas paradas que el autobús.

Además, Tranvía de Murcia se ha sumado a esta iniciativa y regalará 30 bonos el próximo 22 de marzo, "Día del Campus sin Coches", según las condiciones que se anexan al final de este mensaje.


Tranvía de Murcia apuesta por la movilidad sostenible y sorteará 30 recargas gratuitas.

Los detalles de la acción promocional son:

Para los usuarios de UNIBONO ESTUDIANTE: regalarán 10 recargas gratuitas a los 10 viajeros con más validaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 21 de febrero y el 22 de marzo de 2013.

Para los usuarios de BONO CAMPUS: regalarán 10 recargas gratuitas a los 10 viajeros con más validaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 21 de febrero y el 22 de marzo de 2013.

(Los usuarios de UNIBONO ESTUDIANTE o BONO CAMPUS que deseen participar deberán enviar un correo a informacionciudadana@tranviademurcia.es indicando su nombre y número de viajero, que parece en la parte inferior de la tarjeta junto al DNI).

Para los usuarios de BILLETE SENCILLO o BONO 10, regalarán 10 bonos personalizados (UNIBONO ESTUDIANTE o CAMPUS) incluida la recarga mensual. Para participar en el sorteo deben rellenar el cupón que le facilitarán sus inspectores.

Anexo

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400