Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Campus Sostenible se suma a las actividades que organiza la Universidad de Murcia con motivo del "Día del Libro"

Campus Sostenible se suma a las actividades que organiza la Universidad de Murcia con motivo del "Día del Libro"

 

La Universidad de Murcia ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día del Libro, entre las que se encuentran una mesa redonda, un concierto de la Coral Universitaria, un torneo de ajedrez y el reparto de publicaciones en sus distintos campus.

Al Mercadillo de Libros que desde ayer, día 22, y hasta el 24, se desarrolla en la Biblioteca del campus de Espinardo, se une la mesa redonda sobre el libro electrónico celebrada ayer en la Facultad de Comunicación y Documentación.

Asimismo, para hoy, martes, está previsto un concierto de la Coral Universitaria, que dará comienzo a las 13:00 horas y que se desarrollará en la explanada de la citada Biblioteca General. El programa, promovido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica y la Biblioteca, continuará el 25 de abril con el I Torneo de Ajedrez, que dará comienzo a las 10:30 horas en este último centro.

Por otra parte, desde el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación, el Servicio de Publicaciones y el Gabinete de Prensa se ha organizado un reparto de libros que a lo largo del día de hoy, martes, se realiza en distintos puntos de los campus de la Merced y Espinardo y en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

Igualmente, los alumnos de la Facultad de Letras, que celebran esta semana sus fiestas patronales, se suman también a la conmemoración con un mercadillo solidario de libros en el hall del Aulario de la Merced.

Anexo

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400