Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Campus Sostenible habilita el préstamo de bicicletas de larga duración para el curso 2013/2014

El préstamo de bicicletas de larga duración tiene gran acogida entre los estudiantes extranjeros

 

Desde el pasado 16 de septiembre, fecha de inicio de curso, se han realizado 21 reservas de préstamo largo de bicicletas universitarias. Este modalidad de préstamo permite a los estudiantes retirar una bicicleta durante todo el curso académico con un coste de 10 € y 50 € más en concepto de fianza que se devuelve una vez finalizado el plazo tras la entrega de la bici en buenas condiciones.

El pasado curso se realizaron 75 préstamos de este tipo de los que se calcula que el 25 % correspondía a estudiantes extranjeros. Este año en una semana la mitad de las reservas las ha solicitado este colectivo.

La iniciativa está disponible para toda la comunidad universitaria y la reserva en el sistema se realiza a través de Suma o Secretaría virtual.

La información está disponible en: http://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/movilidad

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400