Destacados

NOTICIAS/NOVEDADES

null La Universidad de Murcia gana el premio `Desarrollo Sostenible´ por desarrollar una red inteligente en el uso de energía

La Red inteligente "Sócrates", ganadora del premio a la ecoeficiencia, permite un ahorro de costes por gasto de energía de un 75 %

 

 

Los premios convocados por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma han otorgado a la Universidad de Murcia en la modalidad el premio a la "ecoeficiencia" por el desarrollo de la Red inteligente Sócrates para la gestión personalizada de la demanda energética que permite un ahorro en costes por gasto de energía de un 75%.

La Universidad Politécnica de Cartagena también ha recibido el premio en la misma modalidad por su sistema de comunicación inalámbrico para la eficiencia energética en iluminación fluorescente mediante el empleo de sensores fotolumínicos.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Museo de Bellas Artes de Murcia y ha recogido el galardón Antonio Calvo-Flores Segura, Vicerrector de Economía e Infraestructuras de la Universidad de Murcia. Los premios Desarrollo Sostenible, pretenden fomentar la responsabilidad ambiental en el marco del Pacto Social por el Medio Ambiente, al que la Universidad de Murcia pertenece por su proyecto Campus Sostenible. Estos premios reconocen públicamente los esfuerzos adoptados por las diferentes organizaciones que de manera voluntaria adquieren compromisos de responsabilidad ambiental más allá de los límites exigidos por la legislación actual.

Anexo