Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Ser sostenible tiene su punto

Campus Sostenible renueva "Sé sostenible y gana puntos" una campaña para promover la concienciación ambiental

Bajo el eslogan "Ser sostenible tiene su punto", Campus Sostenible propone un programa de actividades cuya realización dará puntos a los participantes. Estos puntos se sellan en una tarjeta y podrán canjearlos posteriormente por premios. La campaña nació el pasado mes de Noviembre y cuenta ya con 243 participantes registrados, de los que la mayoría son estudiantes aunque un 40% corresponde a PAS y PDI.

 

En los dos primeros meses se llevaron a cabo 982 acciones ambientales, la mayoría son acciones de reciclado (tapones, pilas, cds, tóner o pequeños aparatos eléctricos) aunque también se registra el uso de las bicicletas o el acceso al campus en autobús y tranvía, talleres y otras actividades ambientales previstas en el programa de Campus Sostenible.

 

Los puntos de las acciones ambientales de los participantes han repartido 272 premios entre los que se encuentran productos naturales (aceite, miel, olivas, entre otros) bolsas de tela y otras actividades de promoción de la cultura como libros de índole ambiental y entradas de cine. Los premios y las actividades van cambiando según la temporada.

 

Aunque se buscan colaboraciones exteriores, la Universidad por su parte apoya la iniciativa ambiental con bonos y vales de los servicios que ofrece (piscina y gimnasio universitarios y desayunos en cafeterías del campus).

 

Más información de la campaña, nuevos premios y actividades en: http://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/campana

Anexo

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400