Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Café de comercio justo en la UMU

 

El café de las maquinas expendedoras en la Universidad de Murcia es de comercio justo, la mayoría de cafeterías universitarias trabajan con este producto

 

Las máquinas expendedoras de café en la Universidad de Murcia llevan el sello de comercio justo. Desde el mes de junio Oxfam Intermón es el proveedor de estos puntos de venta. La mayoría de cafeterías universitarias únicamente sirven café de comercio justo desde que la institución en 2008 incluyó esta exigencia en los pliegos de condiciones de los concursos públicos para estos establecimientos. El Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición prevé que para 2016 todas cumplan este requisito.

 

El sello de comercio justo garantiza unas bases de igualdad y transparencia en las relaciones de trabajo que permiten mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del Sur. También sirve para comunicar a los consumidores finales que los productos que adquieren han sido elaborados en condiciones dignas.

 

 

 

Anexo

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400