Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Campus Sostenible reparte vitamina C

El sistema de gestión ambiental de la universidad, Campus Sostenible inicia una campaña durante del mes de febrero en la que las naranjas de temporada son las protagonistas: en la oficina de información, abierta los martes y jueves de 10:00 a 13:00 h. y los miércoles de 14:00 a 16:30 h, se repartirán naranjas hasta el 1 de marzo.

La iniciativa tiene como objetivo el fomento de la alimentación saludable y recordar la importancia del desayuno en el rendimiento académico. Para ello se hará el reparto de una bolsa individual de naranjas de temporada a los miembros de la comunidad universitaria interesados que acudan y rellenen la encuesta que la organización utilizará para recoger datos sobre el nivel de concienciación universitaria.

El Quiosco Verde de Campus Sostenible está ubicado en la Plaza de la Sostenibilidad del Campus de Espinardo, junto al paseo peatonal en las proximidades del aparcamiento de la Facultad de Veterinaria.

 

 

Anexo

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400