Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Semana Verde Universitaria (Del 21 al 24 de abril)

Campus Sostenible organiza para los universitarios una semana de actividades relacionadas con el medio ambiente

El Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad celebra la Semana Verde Universitaria, a través de su sistema de gestión ambiental Campus Sostenible. El programa cuenta con una agenda de de actividades (desde el martes 21, al viernes 24 de abril) que promueven acciones de responsabilidad ambiental entre los universitarios.

Una ruta guiada en bici desde el campus de Espinardo hasta la Merced, una visita al Acuarium, una feria de motos eléctricas o una reforestación son algunas de las actividades gratuitas que tendrán lugar durante la Semana Verde Universitaria.

Programa actividades Semana Verde Universitaria

Anexo

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400