Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null Huerto Ecológico Comunitario

La Universidad de Murcia habilita un espacio de cultivo ecológico para universitarios que se gestionará de manera comunitaria

Campus Sostenible amplía los terrenos para cultivo ecológico destinado a universitarios con 18 nuevas parcelas individuales y un huerto comunitario que se suman a las 29 que ya tenía. La zona habilitada se encuentra junto al aparcamiento de la Facultad de Medicina, su inauguración se prevé el 14 de mayo, momento en el que estará terminado el vallado y los universitarios podrán empezar a cultivar.

El Huerto Ecológico Comunitario es una iniciativa que se pone a disposición de los miembros de la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, como un espacio de acción y socialización dentro del sistema de gestión ambiental Campus Sostenible, con el fin de formar y fomentar la agricultura ecológica.

El terreno cuenta con una extensión de 255 m2, se prevé la segregación de una parcela para el cultivo de especies y variedades emblemáticas en otras culturas gastronómicas (huerto intercultural). Será un espacio autogestionado por sus usuarios: el funcionamiento, la planificación de lo que se va a plantar, el reparto de las tareas de cuidado y el mantenimiento del huerto se decidirá de forma colectiva.

La información, las bases reguladoras y el formulario para participar están disponibles hasta el 11 de mayo en la página web: www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/huerto

Anexo

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400