Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null La Universidad de Murcia celebra la `Semana de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria´

El programa de actividades tiene lugar del 8 al 14 de mayo en el campus de Espinardo y la Merced

La Semana de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria ofrece actividades gastronómicas, agrícolas, ambientales, ecológicas, culturales y de ocio para universitarios y no universitarios. La presentación tendrá lugar el 8 de mayo y el programa se desarrollará hasta el 14 del mismo mes en el campus de Espinardo y de la Merced.

La semana contará con charlas, mesas redondas y sesiones de video sobre Agroecología, Agricultura Urbana y Soberanía Alimentaria, exposición y venta de productos ecológicos, procedentes de agricultores y empresas murcianas, rutas ecoagroturísticas y bioitinerarios diseñados para conocer el paisaje agrario tradicional murciano, y talleres sobre manejo de huertos ecológicos, la conservación de la biodiversidad agraria, la cultura campesina y el consumo responsable.

La institución docente incluye en esta semana el proyecto ecogastronómico: "Murcia, tierra ecológica" en colaboración con la Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (JECOMUR) y la Asociación Murciana de Reposteros y Cocineros (AMURECO), entre otros, con la finalidad de fomentar en bares y restaurantes, el consumo de alimentos ecológicos producidos por agricultores/as y empresas murcianas.

La Universidad hará entrega de las nuevas parcelas habilitadas en el campus de Espinardo para cultivo ecológico a sus beneficiarios e inaugurará el Huerto Ecológico Comunitario, cuyo plazo de inscripción se cierra el 11 de mayo. También habrá una sesión de cocina en directo con la chirinbicisolar.

Para la celebración de la Semana de la Agroecología se ha buscado la colaboración y el patrocinio de empresas murcianas dedicadas al sector.

La información está disponible en: http://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/semana-de-la-agroecologia

Anexo

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400