Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null La Universidad de Murcia crea un comité de emisión electromagnética y salud

La comisión analizará la exposición de la comunidad universitaria a las emisiones electromagnéticas de las antenas de comunicaciones móviles, inalámbricas o instalaciones wifi

La Universidad de Murcia ha formado un Comité de Emisión Electromagnética y Salud encargado de analizar el grado de exposición de la comunidad universitaria a las emisiones electromagnéticas. La finalidad es el control y la garantía de salubridad de las fuentes de emisiones radioeléctricas, como las antenas de los sistemas de comunicaciones móviles, inalámbricas o las instalaciones Wifi/Wimax, en la institución docente.

La medida, que surge como respuesta a la inquietud generada en algunos grupos de la universidad, incluye entrevistas y reuniones con representantes de facultades, centros y diferentes colectivos de la institución. La comisión evaluará la situación actual y elaborará un informe, conforme a la normativa vigente actual, donde incluirá, si procede, recomendaciones al Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad.

Es función también del Comité recopilar y transmitir los resultados de estas emisiones para dar a conocer la situación actual a la Comunidad Universitaria.

 

El Comité está formado por los profesores:

Santiago Torres Martínez, Catedrático de Genética, Departamento de Genética y Microbiología de la Universidad de Murcia; Francisco Solano Muñoz, Catedrático de Bioquímica, Departamento de Bioquímica y Biología Molecular "B" e Inmunología de la Universidad de Murcia; Antonio Manuel Martínez González, Profesor Titular de Teoría de la Señal y las Comunicaciones, Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena; José Margineda Puigpelat, Catedrático de Electromagnetismo, Departamento de Electromagnetismo y Electrónica de la Universidad de Murcia; y Alberto Torres Cantero, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, Coordinador de prevención, protección y promoción de la salud de la Universidad de Murcia.

Toda la información y documentación de interés referente al tema de la exposición a emisiones electromagnéticas estará disponible en la página del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad:

http://www.um.es/web/vic-infraestructuras-sostenibilidad/prevencion-promocion-salud/comite-emision-electromagnetica-y-salud

 

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400