Campus Sostenible

Proyecto Brújula: Carreras de orientación en el campus de Espinardo

 

Las carreras de orientación consisten en realizar un recorrido en el menor tiempo posible pasando en orden por una serie de puntos de control. Ayudados por un mapa y una brújula, encontrar las balizas distribuidas por el terreno y la mejor manera de acceder a ellas, demuestra la destreza para la orientación y para la interpretación de mapas topográficos.

El campus de Espinardo se ha convertido en el escenario de una red de balizas colocadas estratégicamente para realizar carreras de orientación. La iniciativa se denomina "Proyecto Brújula" y a través de Campus Sostenible y el Servicio de Actividades Deportivas, se organizan competiciones para los universitarios o todo aquel que quiera participar.

Este proyecto tiene como finalidad la creación, señalización y puesta en marcha de un campo permanente para la realización de pruebas de orientación, tanto como espacio de entrenamiento y de competición a nivel deportivo o como espacio para la educación y la interpretación ambiental, para el desarrollo de actividades de acercamiento al conocimiento del Campus de Espinardo.

Cartel de Carreras de Orientación en el Campus de Espinardo.

Descarga el mapa del terreno de carreras en el Campus de Espinardo.