Ropa, calzado y juguetes

 

Proyecto Abraham es una asociación nacional sin ánimo de lucro que desarrolla una actividad económica sobre la base de un modelo de desarrollo sostenible. Son gestores autorizados de residuos no peligrosos, recogen y tratan ropa, calzado y juguetes. La asociación actúa en la Región de Murcia con un objetivo principal: la acción social y ambiental. Centra la mayoría de sus esfuerzos en actividades de reinserción de colectivos con alto grado de exclusión social y ayuda a personas con grandes dificultades.

 

La Universidad de Murcia cuenta con cuatro contenedores de Proyecto Abraham:

  • Tres en el Campus de Espinardo que están localizados:
  • Junto al Aulario Norte.
  • En el Aulario Giner de los Ríos.
  • Entre el edificio Rector Soler y la Facultad de Veterinaria.
  • Uno en la Merced.

 

El personal de Proyecto Abraham afirma que la comunidad universitaria usa frecuentemente los contenedores de recogida selectiva de ropa, calzado y juguetes de Proyecto Abraham. En el Campus de Espinardo la participación es mayor porque los contenedores están mejor ubicados, en la Merced el contenedor está situado en un lugar poco visible y no alcanza todo su rendimiento.

Además de esta colaboración permanente, Campus Sostenible realiza donaciones puntuales gracias al Banco Solidario que se pone en marcha coincidiendo con las campañas de concienciación ambiental que se realizan durante el curso académico.

 

Contenedores de Proyecto Abraham en la Universidad de Murcia para la reutilización de ropa, calzado y juguetes.    Contenedores de Proyecto Abraham en la Universidad de Murcia para la reutilización de ropa, calzado y juguetes.