Difusión y sensibilización energética

La Universidad como Insitución de Enseñanza Superior debe fomentar el sentido de responsabilidad entre los ciudadanos de nuestra Región para la conservación y mejora del Medio Ambiente.Debe ser sensible a las amenazas que el patrimonio natural sufre en estos tiempos y ser un espejo de buenas prácticas.

La Universidad de Murcia al igual que otras instituciones españolas y de la Unión Europea asume los contenidos del documento de las Naciones Unidas en la llamada Agenda 21, y forma e investiga bajo los principios de solidaridad y de un desarrollo sostenido para extenderlo hacia las generaciones futuras.

Los la implantación de instalaciones de energías renovables así como acciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios apoyado por actuaciones de difusión y sensibilización que permiten llegar a la comunidad universitaria y servir de modelo ejemplarizante en la sociedad murciana.

El centro de interpretación debe ser el germen para convertir el Campus en un aula gigante sobre el desarrollo sostenible. Una experiencia única en todo el panorama español, que empieza desde los órganos de gobierno iniciando políticas ambientales y construyendo el escenario ideal para la adquisición de valores y la formación de ciudadanos responsables entre los miembros de nuestra universidad.

Algunas de las acciones de difusión y sensibilización energética en la Universidad de Murcia son:

 

Ruta energías renovables campus de Espinardo

Visitas guiadas para grupos organizados

Campaña de concienciación energética universidad

Concurso Compromiso ahorro entre facultades y centros

Guías y publicaciones

Guias y publicaciones

Agenda de actividades