Ir arriba

Atrás

6 de marzo: súmate a la Generación Lactea

El autobús lácteo de INLAC llega a Murcia en su recorrido por 15 ciudades para divulgar las bondades saludables de estos alimentos y contrarrestar bulos y fakenews

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) presenta en Murcia la campaña “Generación Láctea”, en su recorrido por 30 ciudades repartidas por toda la geografía española acercando al público los beneficios de los productos lácteos y el deporte entre 2019 y 2020. La campaña también quiere contrarrestar bulos y fakenews sobre el sector. 

El “autobús lácteo” de la campaña permanecerá en el Centro Social de la Universidad de Murcia los días 5 y 6 de marzo de 11:00 a 14:00 h. ofreciendo a los usuarios atención nutricional personalizada, recomendaciones de actividad física y degustaciones de productos lácteos en su zona de showcooking. En este punto de información se anima a los consumidores a descubrir la actividad y a consumir al menos 3 lácteos al día, cantidad recomendada por la comunidad médica.

Entre las particularidades de este autobus, destaca su “Radio Láctea”, un espacio en el que se desarrollará un programa de radio con expertos. Participarán la directora gerente de InLac, Nuria María Arribas; la doctora en Químicas, profesora de Investigación “ad honorem” del CSIC, experta en Tecnología de los Alimentos y miembro del Comité Científico que respalda la campaña “Generación Láctea”, Manuela Juárez, y la directora de calidad y de I+D de Postres Reina, Isabel Puerta Lozano.

Generación Láctea cuenta con apoyo de la Unión Europea (UE) y un presupuesto de 1,5 millones de euros para potenciar el consumo nacional. El autobús lácteo recorre 15 mil kilómetros acercando los lácteos a la población en Málaga, Granada, Badajoz, Murcia, Valencia, Ciudad Real o Madrid, entre otras ciudades.

 

Generación Láctea

 

Fuente: Nota de prensa INLAC

Mas información: https://generacionlactea.eu/

 


Campus Sostenible
Quiosco Verde de Información, Plaza de la sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400