Saltar al contenido

Visualizador de noticias

twitter
facebook
Atrás

Los universitarios ya pueden cargar vehículos eléctricos en la UMU

La Universidad de Murcia ha instalado tres puntos de carga de vehículos eléctricos en el campus de Espinardo

La Unidad Técnica de la Universidad de Murcia ha instalado recientemente tres puntos de carga para vehículos eléctricos en el campus de Espinardo. Uno está situado en la zona norte del campus junto a la Facultad de Informática, otro en la entrada principal del edificio Rector Soler y el tercero se encuentra en el aparcamiento cubierto de la Facultad de Comunicación y Documentación y la Biblioteca General.

Los puntos de carga son para uso de la comunidad universitaria, su utilización está restringida a estudiantes, profesores/as, investigadores/as y personal de administración y servicios, que deberán identificarse mediante tarjeta universitaria (TUI). La sección de Electricidad y Electrónica de la UMU, responsable de su instalación, actualmente trabaja en un sistema de monitorización que calcule los tiempos de uso y almacene los datos de las cargas para estudiar los hábitos universitarios asociados a este servicio.

Según el informe técnico, cada estación dispone de dos puntos exteriores y cuatro tomas de corriente de las cuales pueden funcionar dos simultáneamente, es decir, se pueden cargar dos vehículos a la vez.

Es una medida impulsada dentro del proyecto Campus Sostenible, perteneciente al Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras con la que la institución docente impulsa acciones de responsabilidad ambiental y muestra su compromiso con la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Las dos nuevas estaciones de carga se unen a las que ya tenía la universidad para su propia flota de vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Unidad Técnica y en el parking del Centro Social Universitario. En este último también podían recargar sus vehículos estudiantes y personal universitario.

 

Punto de carga de vehículos eléctricos Campus Sostenible UMU   Punto de carga de vehículos eléctricos en la Universidad de Murcia. Campus Sostenible.

 


C&oacutemo llegar Buz�n Universitario
Campus Sostenible
Quiosco Verde de Información, Plaza de la sostenibilidad (Campus de Espinardo)
campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400
Logo compromiso con el desarrollo
Logo IV premios eneragen
Logo SGS ISO 90001:2000
Logo SGS ISO 14001