Desde el 18 de noviembre y durante un mes, los universitarios podrán entregar bolsas de plástico de un solo uso en la oficina de Campus Sostenible y en el edificio del Área de la Unidad Técnica del campus de Espinardo. Por cada 15 bolsas de plástico que los usuarios depositen dentro del plazo, la organización les obsequiará con una de tela reutilizable.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. en el Área de la Unidad Técnica (edificio 22.1 del campus de Espinardo) y en la oficina de Campus Sostenible los martes de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 18:00 h. y los jueves de 10:00 a 13:00 h. La caravana de Campus Sostenible se desplazará al campus de Lorca el 10 de diciembre, al patio de La Merced el 11 de diciembre y al campus de San Javier el 16 de diciembre para acercar la campaña a los universitarios de otros campus.

Con todo el material recogido se construirán dos árboles de Navidad, símbolos del reciclaje. Los universitarios podrán participar en la construcción de los árboles el próximo lunes 16 de diciembre en La Merced y el miércoles 18 de diciembre en los exteriores del Centro Social Universitario.

El objetivo de la campaña, promovida por Campus Sostenible, es concienciar sobre el excesivo consumo de plástico y la contaminación que provoca este material en nuestro entorno. La iniciativa pretende sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la generación de residuos asociada al modelo de consumo actual y la necesidad de cambiar nuestros hábitos para reutilizar muchos de los productos que se arrojan diariamente al contenedor.

Es el cuarto año consecutivo que la Universidad de Murcia realiza esta actividad. Dado el éxito del último árbol fabricado con botellas de plástico reutilizadas, esta Navidad la institución docente repite esta actuación con la que espera tener la misma acogida de la comunidad universitaria.

Campaña recogida de bolsas de plástico en la UMU. Navidad 2019. Campaña recogida de bolsas de plástico en la UMU. Navidad 2019. Campaña recogida de bolsas de plástico en la UMU. Navidad 2019.
Campaña recogida de bolsas de plástico en la UMU. Navidad 2019. Campaña recogida de bolsas de plástico en la UMU. Navidad 2019. Campaña recogida de bolsas de plástico en la UMU. Navidad 2019.
Campaña recogida de bolsas de plástico en la UMU. Navidad 2019. Campaña recogida de bolsas de plástico en la UMU. Navidad 2019. Campaña recogida de bolsas de plástico de Campus Sostenible. Navidad 2019.

Miembros de la comunidad universitaria participando en la campaña de concienciación contra el plástico de la Universidad de Murcia. 

 

Más info de la campaña en: https://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/arbol-de-navidad-reciclado-2019