44 nuevos miembros de la UMU disponen de parcelas de cultivo ecológico en el campus de Espinardo

Tras el sorteo celebrado el pasado 16 de octubre, la Universidad de Murcia a través del sistema de gestión ambiental Campus Sostenible adjudica 44 parcelas ecológicas durante dos temporadas de cultivo, a miembros de la comunidad universitaria. Los usuarios que no han participado nunca en el proyecto han tenido preferencia sobre los que ya han sido adjudicatarios en ediciones anteriores y los que no han obtenido parcela en el sorteo se incluyen en una lista de espera.

Las parcelas tienen cerca de 20 metros cuadrados de superficie y poseen un punto de riego. Están situadas en el campus de Espinardo: 28 se encuentran en la Plaza de la Sostenibilidad y 16 próximas la Facultad de Medicina. El Área de la Unidad Técnica proporciona las herramientas básicas necesarias para el cultivo y el profesor de Botánica José Mª Egea ofrece un taller de iniciación a la agricultura ecológica a los nuevos miembros en el que explica las tareas básicas para el cultivo y atiende las dudas de los usuarios.

Para todos los universitarios interesados en la agricultura ecológica, la Universidad de Murcia cuenta con el Huerto Comunitario, un espacio para el cultivo ecológico que se gestiona de manera colectiva de acceso libre para miembros de la UMU. Para formar parte del Huerto Comunitario hay que enviar un correo a campussostenible@um.es. Los miembros activos facilitarán a los usuarios las orientaciones necesarias para poder desarrollar la actividad de forma adecuada.

 

Consulta las bases reguladoras de los huertos, la lista de adjudicados o la lista de espera en: http://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/huerto

 

Universitarios usuarios de los Huertos Ecológicos de Campus Sostenible. Universidad de Murcia. Nuevos usuarios de los huertos Eco Campus de la Universidad de Murcia.