Visualizador de noticias

Atrás

La Universidad de Murcia contará con estaciones del servicio municipal de bicicletas el próximo curso

Un acuerdo con el consistorio permitirá a los universitarios beneficiarse de descuentos en el servicio

El servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Murcia (MUyBICI) se hará extensible a los terrenos universitarios tras un acuerdo entre la Universidad de Murcia (UMU) y la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta.

Durante el periodo vacacional, se instalarán cinco bancadas de bicicletas MUyBICI en los campus de la institución docente que a partir del próximo curso, permitirán a los universitarios hacer uso de este servicio municipal con ventajas especiales.

Los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador) podrán hacer uso del servicio general de bicicletas con un 25% de descuento, lo que supone un ahorro de 10 euros en el coste del bono anual. Los trayectos entre campus universitarios y dentro del campus de Espinardo serán gratuitos, siempre que se utilicen las estaciones incluidas en el acuerdo.

Según el documento para la implantación de MUyBICI en la UMU, las bancadas para universitarios estarán ubicadas en el campus de Espinardo: Aulario Norte, Facultad de Comunicación y Documentación, Facultad de Educación, Granja Docente Veterinaria y Plaza Rector Sabater, y en la ciudad de Murcia: Plaza de la Universidad (dos estaciones junto al campus de la Merced) y  Plano de San Francisco (junto a Escuela de Turismo).

Tras el acuerdo adoptado, el Vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José Mª Abellán, señaló la conveniencia de evitar duplicidades en un servicio que aportará numerosas ventajas a los universitarios en el uso de la bicicleta.

El servicio de préstamo de bicicletas de larga duración de la Universidad de Murcia, según el cual el personal universitario puede disponer de una bicicleta durante todo el curso académico permanece intacto y vigente.

Vicerrector presentando el acuerdo entre Ayto y UMU para el servicio de préstamo de bicicletas

Firmantes del acuerdo para el uso del servicio municipal de bicicletas en la UMU en un momento de la intervención
del Vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Cc. de la Salud.

C&oacutemo llegar Buz�n Universitario
Campus Sostenible
Quiosco Verde de Información, Plaza de la sostenibilidad (Campus de Espinardo)
campussostenible@um.es - T. 868 88 8629