El resultado será un árbol de Navidad formado gracias a la participación de la comunidad universitaria en el intercambio de libros usados

 

Lecturas Reutilizadas

Dentro de las acciones de concienciación ambiental organizadas desde el Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras un año más la UMU se prepara para decorar su ya tradicional árbol de Navidad. Siguiendo los criterios de sostenibilidad y acción ambiental impulsados desde Campus Sostenible y Saludable, este año el objetivo es destacar la importancia de la economía circular mediante la reutilización de libros y el fomento de la lectura.

La iniciativa recibe el nombre de “Lecturas Reutilizadas” y consiste en la recogida de libros para darles una nueva vida. Por cada dos ejemplares entregados, los participantes recibirán un obsequio, deberán anotar el título del libro y una dedicatoria o un deseo en una etiqueta que posteriormente se utilizará para decorar dos árboles navideños. Las etiquetas podrán ser retiradas de los árboles por todo aquel interesado en los ejemplares donados y transcurridas las vacaciones se podrán recoger los libros elegidos.

La recogida de libros se realizará entre el 1 y el 17 de diciembre desde la Plaza de la Sostenibilidad los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas y la tarde de los jueves de 16:00 a 18:00 h. Desde La Merced el miércoles, 9 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y desde los campus de Lorca, San Javier y El Palmar, en las conserjerías de los centros.

Se instalarán dos puntos de información en el Centro Social y en el quiosco azul de Campus Sostenible, donde se construirán los árboles navideños decorados con los ejemplares recogidos.

Tal y como exige la situación actual, se cumplirán todas las medidas de seguridad para la prevención de contagio de coronavirus, especialmente se evitarán aglomeraciones y se vigilará el mantenimiento de la distancia de seguridad. Además, los libros se desinfectarán antes de su entrega a los interesados.

 

Contenidos relacionados

- Resultados de la campaña: Más de 500 libros reutilizados gracias a la participación universitaria en la campaña navideña 2020