Ir arriba

Atrás

Estudiantes y personal de la UMU practican agricultura ecológica en el huerto comunitario del campus de Espinardo

Recientemente han entrado nuevos miembros en el denominado `Huerto Comunitario´ de la Universidad de Murcia, un espacio de 255 m2 para el cultivo ecológico de acceso libre para universitarios que se gestiona de manera colectiva.

En la actualidad el grupo está formado por 18 personas que se organizan para realizar las tareas agrícolas en turnos de mañana y de tarde. Durante este curso académico se han plantado guisantes, rúculas, brócolis, apios, lechugas, coliflores, ajos, acelgas, cebollas, rábanos, habas, zanahorias, espinacas y remolachas, entre otras hortalizas. También se ha reservado un espacio para patatas, que se sembrará próximamente. La cosecha se realizará entre los meses de enero y marzo, dependiendo de cada variedad.

Para formar parte del Huerto Comunitario hay que enviar un correo a campussostenible@um.es. La organización facilitará a los usuarios las orientaciones necesarias para participar.

El objetivo que persigue la Universidad de Murcia con esta iniciativa es la concienciación sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno a través del uso racional de los recursos y la formación práctica en sistemas agrícolas sostenibles siguiendo criterios de responsabilidad, protección y conservación ambiental. El carácter comunitario del proyecto promueve las relaciones sociales entre universitarios, el asociacionismo, el voluntariado, el diálogo y el respeto entre los diferentes colectivos que forman parte de la UMU.

 

Huerto Ecológico Comunitario de la Universidad de Murcia Huerto Ecológico Comunitario de la Universidad de Murcia

 

Huerto Ecológico Comunitario de la Universidad de Murcia

 

Huerto Ecológico Comunitario de la Universidad de Murcia

 

Huerto Ecológico Comunitario de la Universidad de Murcia

 

Huerto Ecológico Comunitario de la Universidad de Murcia

 

Huerto Ecológico Comunitario de la Universidad de Murcia

Miembros de la UMU practicando agricultura ecológica en el Huerto Comunitario de la Universidad de Murcia. 

 


Campus Sostenible
Quiosco Verde de Información, Plaza de la sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400