Saltar al contenido

Visualizador de noticias

twitter
facebook
Atrás

Nuevos aparcabicis en el Aulario General y la Granja Veterinaria

El acceso de los nuevos aparcamientos cerrados es con tarjeta universitaria para mejorar la seguridad frente a posibles robos

La Unidad Técnica ha instalado recientemente dos aparcamientos de bicicletas cerrados en el campus de Espinardo. Uno está situado frente a la puerta principal del Aulario General y otro en la Granja Docente Veterinaria. Los nuevos aparcamientos tienen capacidad para 12 bicicletas y disponen de una cerradura automática con un lector que permite el acceso a estudiantes y personal de la UMU mediante tarjeta universitaria (TUI).

El diseño e instalación de estos locales cerrados ha sido tras un acuerdo entre el Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras y UMUenbici. La asociación universitaria para el uso de la bicicleta realizó la propuesta con el fin de aumentar la seguridad ante posibles robos y contar con un espacio donde dejar las bicicletas protegidas a primera y última hora del día, cuando disminuye la luz y el tránsito universitario. Las dos casetas se han ejecutado bajo la supervisión del Servicio de Infraestructuras por un coste de 22.000 euros IVA incluido.

Los nuevos aparcamientos se unen a los que tiene la universidad en todos sus campus universitarios en forma de arco. Estos aparcabicis permiten la sujeción mediante las dos ruedas y el cuadro de la bicicleta, los puntos están señalizados con un cartel que incluye consejos de seguridad para los ciclistas.

Aparcamiento bicicletas UMU Aparcamiento bicicletas UMU

 

Aparcamiento bicicletas UMU

Aparcamiento de bicicletas cerrado en el Aulario General de la UMU.


C&oacutemo llegar Buz�n Universitario
Campus Sostenible
Quiosco Verde de Información, Plaza de la sostenibilidad (Campus de Espinardo)
campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400
Logo compromiso con el desarrollo
Logo IV premios eneragen
Logo SGS ISO 90001:2000
Logo SGS ISO 14001