Centro de Atención a la Infancia

Documentación a presentar

Tengo que traer al cole

  1. Las solicitudes de nuevo ingreso deberán ir acompañadas en todo caso del documento que acredite la fecha de nacimiento y los documentos oficiales de identificación de los progenitores o tutores.
  2. Las copias de la documentación presentada serán comprobadas y cotejadas con el original, verificándose su autenticidad por la persona responsable de su recepción. Dicho cotejo deberá realizarse en el registro general o auxiliar de la Universidad de Murcia.
  3. Para acreditar las circunstancias alegadas los interesados/as podrán aportar la documentación relacionada en los apartados siguientes para que sea valorada según el baremo establecido:
    1. Documentación justificativa de la situación laboral: La última nómina o certificado de la empresa empleadora, con especificación de la jornada laboral de cada uno de los progenitores o tutores. Las situaciones laborales sujetas a regímenes especiales de la Seguridad Social, se justificarán con documento que avale alta en la Seguridad Social del empleado y certificado o declaración jurada del empleador o empleadores, con indicación de la jornada laboral y sueldo.
      Las situaciones laborales de profesionales liberales por cuenta propia se justificarán con alta como ejerciente en el Colegio Profesional y la consiguiente alta en la Mutualidad General que corresponda y declaración jurada del profesional que trabaja por cuenta propia, con indicación de la jornada laboral.
      En el caso de estudiantes, hoja de matrícula.
    2. Documentación justificativa de la situación económica: En la solicitud de admisión se hará constar el nombre, apellidos y NIF de los progenitores o tutores del/la niño/a solicitante, así como el número de personas que componen la unidad familiar o unidad de convivencia en la actualidad. A este respecto se tendrá en cuenta que forman parte de la unidad familiar los cónyuges no separados legalmente y:
      • Los hijos e hijas menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientemente.
      • Los hijos e hijas mayores de edad incapacitados judicialmente, sujetos a la patria potestad prorrogada o rehabilitada.
        Cuando no exista vínculo matrimonial, la unidad familiar se entenderá constituida por el padre y la madre, o los padres y las madres, y todos los hijos que convivan con ellos y que reúnan los requisitos del apartado anterior.

      En caso de separación o divorcio, se acreditará de la siguiente manera:

      • En la separación de hecho se deberá presentar o bien documento notarial o justificante de interposición de demanda de separación u otros documentos que avalen dicha situación.
      • Si la separación fuera legal o divorcio deberá presentarse la sentencia judicial que determine la misma.

      Si se encontrase en una circunstancia distinta a las anteriores, certificado de empadronamiento en el que figure el niño y todos los familiares que convivan con él y certificado de los servicios sociales del municipio que acredite tal extremo.

      Para la obtención de los datos necesarios para efectuar el cálculo de la renta per cápita de la unidad familiar, los padres o tutores, así como cualquier otro miembro que constituya la unidad familiar, beneficiarios de rentas,  presentarán la declaración de la renta del año 2007 de la unidad familiar, o en su defecto certificado de ingresos de la Agencia Tributaria.
      Así mismo, harán constar específicamente la autorización a la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, para que pueda acceder a la información relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que obre en poder de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria correspondiente al ejercicio 2007. A tal efecto, los números de identificación fiscal (o en su caso, números de identificación de extranjero) de todos los beneficiarios de rentas, así como sus firmas, deberán figurar en el documento que figura en el Anexo I.

      Si en la Agencia Estatal de Administración Tributaria no constaran los datos fiscales sobre el ejercicio 2007 la puntuación será cero.

      Aquellos solicitantes de plaza que no aporten información válida sobre la renta anual per cápita de la unidad familiar o unidad de convivencia o no autoricen a la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación a recabarla ante la Administración Tributaria no podrán obtener puntuación por el citado criterio de admisión. 

      Excepcionalmente, si se produjera un empeoramiento sustancial respeto de la situación económica de la unidad familiar en relación con los años anteriormente referidos, que modificara la puntuación correspondiente a las rentas anuales, podrá presentarse documentación fehaciente que acredite las nuevas circunstancias económicas del solicitante.

    3. Documentación justificativa de la situación familiar:
      • Fotocopia del Libro de Familia o documento oficial similar completo, para acreditar, entre otras circunstancias, la fecha de nacimiento del niño determinar el número de integrantes de la unidad familiar se estará a lo dispuesto en el apartado 3.b).
      •  Fotocopia del título de familia numerosa expedido por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración u organismo competente.
      • Certificado que acredite el grado de minusvalía correspondiente de los padres o hermanos del alumno o, en su caso, de los tutores, expedida por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración u organismo competente.
      • Documentación que avale la condición de niño o niña en acogimiento familiar o adopción.
        Los niños en situación de acogimiento familiar o adopción debidamente acreditado por la Dirección General de Familia y Menor o cuya guarda o tutela sea ostentada por dicha Institución podrán obtener la puntuación de hermanos en la escuela, en el caso de que la familia acogedora tenga admitido algún hijo en el la escuela infantil solicitada para el niño acogido.
    4. Documentación justificativa de la situación socio-familiar: Certificación de los Servicios Sociales del municipio sobre situaciones de estricto carácter social de las que se deriven cargas familiares o económicas no previstas y no valoradas en otros apartados del Baremo.