Ir arriba

Recursos científicos sobre el coronavirus SARS-CoV-2

Blogs y aplicaciones web

Blog sobre virus y bacterias creado por Ignacio López Goñi, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra. Incluye comentarios, videos y enlaces con noticias actualizadas sobre SARS-CoV-2.

Blog sobre virología creado por Vincent Racaniello, profesor de Virología de la Universidad de Columbia (Nueva York, USA). Contiene multitud de enlaces y entradas sobre SARS-CoV-2. Es uno de los mejores blogs dedicado al estudio y conocimiento de los virus.
Aplicación shiny para la simulación de un modelo epidemiológico para describir la propagación y la progresión clínica de COVID-19.
Modelo de expansión del coronavirus en España basado en datos oficiales del gobierno.

Plataforma COnVIDa para analizar la Covid-19 en España, realizada por investigadores de la UMU. A diferencia de las plataformas existentes, permite recolectar fácilmente datos relevantes de la situación en España provenientes de distintas fuentes de datos oficiales, unificados y comparados gráficamente.

Publicaciones científicas

Recursos de la revista Science y la American Association for the Advancement of Science sobre el SARS-CoV-2.
Las últimas noticias y opiniones publicadas en Nature sobre el coronavirus SARS-CoV-2.
Centro de recursos sobre el COVID-19 de la American Society for Microbiology, con acceso abierto a sus publicaciones científicas.
Centro de información sobre el coronavirus COVID-19 de Elsevier, con cceso abierto a publicaciones.
LitCovid es un centro de publicaciones actualizado sobre el coronavirus de 2019. Proporciona un acceso centralizado a más de 1000 artículos científicos sobre el tema en PubMed.

Webs institucionales

Página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Información actualizada sobre la evolución de la pandemia del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) en tiempo real.
Página web del Ministerio de Sanidad y Consumo. Permite seguir la situación actual de los casos por SARS-CoV-2 en las distintas comunidades autónomas, además de presentar enlaces a videos y documentos con información práctica tanto para ciudadanos como para profesionales de la salud.

Web del Ministerio de Ciencia e Innovación. Incluye un enlace a una página específica dedicada a Coronavirus, con noticias recientes relacionadas con investigaciones de grupos españoles sobre SARS-CoV-2.

Recursos genómicos

Recursos genómicos del China National Center for Bioinformation (National Genomics Data Center), con acceso a secuencias y variaciones del genoma.
Identificación de variantes asociadas a la susceptibilidad y severidad del COVID-19. Página del Institute for Molecular Medicine de Finlandia.
Logo Facultad de Economía y Empresa