Convocatoria de incidencias

El Reglamento de Evaluación de Estudiantes, REVA (aprobado en sesión de Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2019 y modificado en sesión de 29 de noviembre de 2019) define en su artículo 15 la modalidad de convocatoria de incidencias cuando exista imposibilidad excepcional de realización de un procedimiento de evaluación final o global ya convocado, por motivos justificados y debidamente acreditados. En el artículo 17 se describen sus características:

  1. Se efectuará por el decanato a propuesta de la persona responsable de la asignatura o del estudiantado afectado.
  2. Existen varios supuestos que pueden ser objeto de una convocatoria de incidencias:
  • La coincidencia de fechas y turno horario (mañana o tarde) cuando el o la estudiante tenga autorización para realizar estudios simultáneos, salvo en el caso de las Programaciones Conjuntas de Estudios Oficiales.
  • La coincidencia de fechas y turno horario (mañana o tarde) de pruebas de distintas asignaturas del mismo curso.
  • La coincidencia de fechas y turno horario (mañana o tarde) con una actuación en representación de la Universidad de Murcia, participación en sesiones de órganos colegiados en calidad de representante o participación en actividades de programas especiales (DANUM u otros). En todos los casos será necesario acreditar la asistencia a tales actuaciones.
  • Cualquier circunstancia personal acreditada que impida la realización de la prueba en las condiciones convocadas, a criterio del decanato o que esté recogida en la normativa del centro.

Toda petición de convocatoria de incidencias debe ser solicitada oficialmente en la Secretaría del Centro mediante la cumplimentación de una instancia básica dirigida a la Decana, debiendo ser debidamente justificada. Las incidencias pueden ser de dos tipos:

  1. Motivos previstos. Incidencias de diversa índole (laborales, pruebas médicas, etc.) conocidas antes del período de exámenes. De producirse, deberán solicitarse antes del comienzo del dicho periodo.
  2. Motivos no previstos (causas sobrevenidas). La solicitud se debe realizar, como máximo, durante las 24 horas posteriores a la fecha prevista del examen, objeto de solicitud, en el calendario de exámenes de cada convocatoria.

Protocolo para la convocatoria de incidencias provocadas por COVID-19 en exámenes del curso académico 2021-2022.