Facultad de Biología

Esta titulación tiene como punto de partida el anterior título de Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia en el año 1999. Los estudios en Ciencias Ambientales presentan un marcado contenido multidisciplinar, otorgando a sus titulados una formación adecuada para afrontar problemas ambientales desde diversos ámbitos del conocimiento.

Una de las características del Grado en Ciencias Ambientales es su interdisciplinariedad, por lo que en su docencia intervienen 23 Departamentos que pertenecen no sólo a la Facultad de Biología sino también a otras Facultades, localizadas en los Campus de Espinardo y la Merced. El Grado engloba materias muy diversas, desde las ciencias experimentales (biología, física, geología, matemáticas, química) a las sociales (derecho, economía, geografía), las sanitarias (toxicología, salud pública), la planificación y gestión ambiental (auditoria ambiental, evaluación del impacto ambiental, ordenación del territorio) o las materias de carácter instrumental (estadística, tecnologías de la información geográfica).

Siguiendo el sistema previsto en el Real Decreto de 1393/2007 de 29 de octubre, se han elaborado los planes de estudio de acuerdo con la legislación vigente y las directrices aportadas por el libro blanco de Ciencias Ambientales (ANECA), diseñando un plan de estudios para el Grado de 240 créditos ECTS de formación teórica y práctica, orientada a la preparación para el ejercicio de las actividades. El plan de estudio permite una adaptación ante nuevos retos (energías renovables, cambio climático, nueva cultura del agua, ecodiseño, gestión ambiental en la empresa, etc.), preparación para promover una cultura ambiental y, en general, aptitudes para situar el medio ambiente y la sostenibilidad en el centro de las políticas de desarrollo económico y social del futuro.