Facultad de Biología

Los alumnos del Grado en Ciencias Ambientales pueden realizar prácticas externas curriculares  y extracurriculares.

Prácticas curriculares

El plan de estudios del Grado en Ciencias Ambientales contempla la siguiente asignatura de prácticas curriculares:

Prácticas extracurriculares

Los alumnos del Grado en Ciencias Ambientales pueden realizar prácticas extracurriculares siguiendo las normas establecidas por la Universidad de Murcia y la Facultad de Biología.

Ver ofertas de prácticas extracurriculares disponibles actualmente para alumnos del Grado en Ciencias Ambientales.

Proyectos formativos de prácticas extracurriculares para estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales

• Comprender globalmente los procesos internos de la organización de la empresa o institución.
  • Participar en la elaboración, gestión y seguimiento de proyectos ambientales.
  • Colaborar en tareas relacionadas con los sistemas integrados de gestión.
  • Colaborar en el análisis de contenidos contaminantes y tóxicos.
  • Participar en la gestión de residuos.
  • Colaborar en la obtención e interpretación de información relevante para la elaboración de informes y estudios.
  • Participar en la elaboración y ejecución de estudios de impacto ambiental.
  • Participar en proyectos y actividades para la gestión y restauración del medio natural.
  • Participar en la catalogación, evaluación y gestión de recursos naturales
  • Participar en el análisis y diseño de soluciones a cuestiones ambientales.
  • Participar en el diseño y ejecución de proyectos formativos, divulgativos y de investigación.