Facultad de Biología

 

Descripción

La Junta de Facultad, presidida por el Decano o Decana, es el órgano de gobierno de la Facultad de Biología. Las sesiones de la Junta de Facultad podrán ser ordinarias o extraordinarias y serán siempre convocadas por el/la Secretario/a de la Junta, de orden del/de la Decano/a. La citación de la convocatoria de las sesiones se realizará a través de la exposición de la misma en los tablones de anuncios de la Facultad y a través de la página web de la misma. Además se practicará la citación personal por correo electrónico. La Junta de Facultad celebrará un mínimo de tres sesiones ordinarias al año. En la primera de ellas, a celebrar antes del 30 de octubre, será preceptivo rendir cuentas del curso anterior y proponer el plan de actuación para el nuevo curso. El orden del día de las sesiones ordinarias será fijado por el/la Decano/a. Las sesiones ordinarias serán convocadas con una antelación de, al menos, cinco días hábiles dentro del periodo lectivo. Las sesiones extraordinarias serán convocadas por razones de urgencia a iniciativa del/de la Decano/a, quien fijará el orden del día, o a petición firmada de una quinta parte de los miembros de la Junta. En este último caso, el orden del día será fijado por los solicitantes. Las sesiones extraordinarias serán convocadas con una antelación de, al menos, dos días hábiles. Si la sesión extraordinaria fuera solicitada por la quinta parte de los miembros de la Junta, deberá celebrarse en un plazo máximo de 20 días naturales dentro del periodo lectivo desde la recepción de la solicitud.

 

Contacto

Dra. D.ª Eulalia Clemente Espinosa
Secretaria de la Facultad
Correo electrónico: secbiolo@um.es
Teléfonos: 868 88 4917 - 868 88 4972

 

Composición

La Junta de Facultad está constituida por:

  • Todos los/as profesores/as funcionarios/as pertenecientes a los cuerpos docentes y los/as profesores/as contratados/as doctores/as, que representarán numéricamente el 55% del total de los componentes de la Junta. En este grupo se incluirán representantes de aquellos Departamentos que tengan docencia en el Centro y cuyos miembros no se encuentren adscritos al mismo. Estos representantes serán los/as Directores/as de Departamento, si imparten personalmente docencia en el Centro o, en su defecto, otro miembro del Departamento que sea profesor/a funcionario/a perteneciente a los cuerpos docentes o contratado/a doctor/a y que imparta docencia en el Centro.
  • Una representación del resto del PDI, que supondrá un 10% del total de miembros de la Junta.
  • Una representación de los/as alumnos/as que cursen estudios conducentes a títulos de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, que supondrá un 30% del total de miembros de la Junta.
  • Una representación del personal de administración y servicios, que supondrá un 5% del total de miembros de la Junta.

Si el porcentaje de miembros del PDI de la Facultad no pertenecientes al grupo a) fuere superior al 30% en el momento de la apertura del proceso electoral, los porcentajes arriba indicados para los grupos a) y b) pasarían a ser del 51% y el 14 %, respectivamente. En el caso de que no haya suficientes miembros del grupo b) para cubrir su cuota, la diferencia se acumulará al grupo a). Si ocurriese lo mismo en el grupo d), la diferencia se repartirá entre los grupos a) y b). Serán miembros natos de la JF, durante el tiempo que desempeñen su función, el/la Decano/a y el/la Secretario/a de la Facultad. Sus puestos serán deducidos, en lo posible, de las plazas totales que correspondan al colectivo al que pertenecen. 

 

Miembros actuales