Donaciones

Inicio del procedimiento de donación de fondos bibliográficos y documentales:

El procedimiento de donación se iniciará a propuesta del donante, que presentará la solicitud de donación al Servicio de Patrimonio, a través del Registro General, de la Universidad de Murcia, en la cuál proporcionará información suficiente con respecto al contenido, historia, volumen y cronología del material objeto de la donación.

El procedimiento se encuentra disponible en la página web del Servicio de Patrimonio

El Servicio de Patrimonio enviará a la Biblioteca Universitaria la solicitud de donación.

Una vez conocidos los bienes y el estado en que se encuentran, la Biblioteca emitirá un Informe que justifique la conveniencia de aceptar o rechazar la donación propuesta, indicando la posible ubicación, estado de conservación en que se encuentran los bienes y propuesta de aceptación o rechazo de la donación o cesión.

Como principio general, la Biblioteca acepta aquellas donaciones formadas por documentos en buen estado físico, que sean de interés para la docencia y la investigación que se realiza en la Universidad y no se encuentran dentro de ninguno de los supuestos relacionados a continuación:

  • Documentos triplicados, ya existentes en los fondos de la UM.
  • Documentos en mal estado, subrayados, con anotaciones manuscritas, etc.
  • Documentos con contenidos obsoletos, actualizados por publicaciones posteriores.
  • Documentación en formatos obsoletos (VHS, beta, disquetes, discos de vinilo, etc.).
  • Publicaciones en serie no completas o que no completan la colección de la UM.
  • Documentos que se puedan encontrar en formato electrónico de acceso no restringido, Acceso Abierto (Open Access).

En consecuencia, la Biblioteca se reserva el derecho de no aceptar propuestas de donaciones y de no integrar en su fondo bibliográfico documentos recibidos mediante donación.

Cómo hacer una donación a Fondo Antiguo

Para libros anteriores a 1830, deberá ponerse en contacto con: