Solicitud de artículos de revistas impresas a Hemerotecas UM para Alumnos de Máster y Doctorado

Se trata de un servicio ofrecido a alumnos de máster y doctorado de la UM, a través de las cuentas de correo electrónico genéricas de las cuatro Hemerotecas de la BUMU, para recibir por correo artículos digitalizados de todas las colecciones impresas disponibles en dichas Hemerotecas.

Antes de nada es necesario buscar la revista en nuestro catálago ALBA, para asegurarse de que la revista y el año deseado está entre nuestros fondos,  y para saber a qué Hemeroteca se ha de hacer la petición.

Una vez que sabemos en qué Hemeroteca se encuentra el artículo, enviaremos un mensaje de correo electrónico desde nuestra cuenta de correo institucional de la UM (@um.es) a la cuenta genérica de la Hemeroteca en donde se localice la revista.

Estas son las cuentas genéricas de las cuatro hemerotecas:

• CRAI Hemeroteca Ciencias Sociales: hemeso@um.es
  • CRAI Hemeroteca Economía y Empresa hemeroeco2@um.es
  • Hemeroteca Científica es hemerocient@um.es
  • Hemeroteca Clara Campoamor (Humanidades y CC Jurídicas) merche@um.es

En el asunto del mensaje pondremos: "Solicitud de artículos de revistas impresas máster y doctorado" y en el cuerpo del mensaje pondremos el título del artículo, título de la revista, numero, volumen, año y páginas, hasta un máximo de dos artículos por solicitante y día.

También existe la posibilidad de solicitar los artículos por Dumbo - Atica, pero es mas recomendable la opción anterior