Novedades

null Un Post-incunable de la Biblioteca de la Universidad de Murcia en Bruselas

El 6 de abril de 2017 salió un libro post-incunable de la Sección del Fondo Antiguo de la Biblioteca Universitaria hacía Bruselas, donde permanecerá durante 5 años (hasta 2022), para ser exhibido en la exposición permanente del  Museo de la Casa de la Historia Europea, cuya inauguración se celebró el 6 de mayo de 2017.
http://www.europarl.europa.eu/visiting/es/bruselas/casa-de-la-historia-europea .

Se trata de las Metamorfosis de P. Ovidio Nason, impreso en Parma en 1505, y digitalizado a texto completo por nuestra Biblioteca Digital Floridablanca: http://hdl.handle.net/11169/919

Dicho libro se encuentra encuadernado junto con  otros dos de Antonio de Nebrija, también, post-incunables (libros impresos desde 1501-1520).

Para conseguir que saliera en préstamo, además del permiso del Sr. Rector  de la Universidad de Murcia y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha sido necesario restaurar la cubierta que estaba seriamente deteriorada y ya no resultaba funcional. Dicha restauración ha sido realizada por Juan Antonio Montalban, y subvencionada por el Parlamento Europeo.

 

Algunas fotografías de antes y después de la restauración.

1

2

3

4

5

6