null Acto de apoyo a Traper@s de Emaús

El día 27, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Hall de la Biblioteca General María Moliner un acto de apoyo a Traper@s de Emaús.

Como ya se hizo recientemente en la Biblioteca Antonio de Nebrija (Campus Merced) se va a instalar del mismo modo un buzón permanente de recogida de libros. Esta actividad se denomina "Libros Traperos" y nos acerca a otra manera de leer: reciclando, compartiendo y ayudando.

También se presentará el concurso "Soplos Traperos", abierto tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

La función social que debe cumplir la Biblioteca con su entorno esperamos acrecentarla con esta colaboración solidaria.

En el marco de las celebraciones que rodean el Día del Libro, la Universidad de Murcia y Traperos de Emaús te invitan a participar en "Soplos Traperos", un concurso de recomendaciones literarias que viene cargado de premios solidarios.

Para participar solo tienes que donar un libro leído en cualquiera de los cajones de librostraperos.com, que encontrarás en la biblioteca Nebrija, en las cafeterías Ítaca y Zalacaín y, a partir del próximo día 27 de abril, también en la Biblioteca General María Moliner del Campus de Espinardo. Junto al mueble encontrarás unas pegatinas diseñadas para hacer tu recomendación. Se valorará que "vendas" bien el libro, con la mayor concreción posible (solo dispondrás de 5 líneas y unos 125 caracteres). No debes olvidar incluir tu nombre y apellidos.

Con todas las recomendaciones válidas crearemos un álbum en la página de Facebook de la Biblioteca General María Moliner www.facebook.com/BibliotecaGeneralUniversidaddeMurcia

Las entradas que reciban más "me gusta" hasta las 00:00 horas del día 19 de mayo, ganarán para su autor/-a una Tarjeta Verde Traper@s *, una camiseta de la Asociación y un bono de 30, 20 o 10€ en librostraperos.com, la librería online de segunda mano solidaria de Traperos de Emaús.
El nombre del ganador se publicará a través de las redes sociales de la biblioteca, de Traperos de Emaús y de Libros Traperos el día 21 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo  [A/RES/57/249]

QUÉ: "Soplos traperos" es un concurso de recomendaciones literarias dotado con los siguientes premios:
            1º 30 euros en libros traperos; tarjeta verde y camiseta traperos
            2º 20 euros en libros traperos; tarjeta verde y camiseta traperos
            3º 10 euros en libros traperos; tarjeta verde y camiseta traperos

QUIÉN: El concurso no sólo está abierto a la comunidad universitaria, sino a todo el público en general

CÓMO: Para participar hay que donar un libro leído con una recomendación firmada a un futuro lector, utilizando para ello pegatinas que se facilitan en los puntos de recogida. En dicha pegatina, se hará constar nombre y apellido del donante y la recomendación se ajustará al formato propuesto (5 líneas y unos 125 caracteres). Para votar las recomendaciones, iremos al album que estará en la página de Facebook de la Biblioteca General María Moliner del Campus de Espinardo  (https://www.facebook.com/BibliotecaGeneralUniversidaddeMurcia/?fref=ts) donde cada "me gusta" se contabilizará como un voto.

DÓNDE: En cualquier cajón de Libros Traperos (Bibliotecas Universitarias Antonio de Nebrija y María Moliner y cafeterías Ítaca y Zalacaín)

CUÁNDO: Entran a concurso las recomendaciones válidas introducidas hasta las 12:00 horas del día 8 de mayo. Las votaciones se llevarán a cabo con un "me gusta" en la entrada correspondiente del álbum de Facebook entre las 12 horas del día 11 de mayo y las 00:00 del día 19 de mayo. El nombre del ganador se conocerá el día 21 de mayo coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

* La Tarjeta Verde Traperos es una herramienta con la que tratamos de fortalecer vínculos con la sociedad murciana: quien tiene una recibe descuentos en los servicios y objetos recuperados que ofrece Traperos de Emaús (también cómo no, los libros). Toda la info está aquí: https://emausmurcia.wordpress.com/tarjeta-verde-traperos/

Traperos